En BRITA, la calidad tiene muchas caras: se aplica en la cuidada selección de materias primas y proveedores; en la supervisión y el control constantes de todos los pasos de desarrollo, producción y transporte, incluidos todos los requisitos de higiene, y, finalmente, en el desarrollo, la selección y la supervisión de los proveedores adecuados. Trabajamos sólo con los socios que pueden cumplir a largo plazo el cumplimiento de los estrictos requisitos de BRITA.
Para que puedan garantizar la elevada calidad de los productos BRITA, los filtros, las materias primas y los productos finales se revisan y se prueban en las plantas de producción de BRITA de acuerdo con requisitos de calidad definidos, y se someten además a controles periódicos realizados por institutos independientes. En este contexto se realizan también auditorías internas y externas en las que superamos claramente las exigencias de la ley. El renombrado organismo TüV SüD controla regularmente los Filtro de BRITA y el sistema de filtrado de agua completo, y certifica su aptitud para el uso con productos alimenticios. Además, los productos de BRITA cumplen algunos de los estándares más exigentes, entre los que se incluyen los del Water Research Centre (WRc) de Gran Bretaña, los de la National Sanitation Foundation (NSF) estadounidense y los de la Asociación Suiza de Gas y Agua (SVGW, por sus siglas en inglés).
El cumplimiento con los internacionalmente reconocidos estándares de calidad DIN EN ISO 9001 (Gestión de calidad), OHSAS 18001 (Seguridad laboral) y ISO 14001 (Gestión medioambiental) demuestra la alta calidad que BRITA se fija en su compromiso con sus consumidores, sus empleados y el medioambiente. El cumplimiento de estos estándares es periódicamente revisado y certificado por un organismo independiente.
Nuestro objetivo: prevenir errores antes de que surjan.