Generaciones de colombianos han hecho de los productos Noel parte de sus mejores recuerdos, pues en nuestra compañía, fundada en 1916, nos identificamos desde un comienzo con los valores del progreso y la calidad constante. Por eso todavía hay quien recuerda las primeras marcas de nuestros productos: Suizas, Marías, Bananas, Golosinas y Sorbeto. Al elegir como nombre Noel, hacíamos un compromiso con el futuro: representar por siempre la alegría de la navidad y las temporadas especiales.
En los años 30, nuestros productos llegaban a la mayor parte del territorio colombiano a través de todos los medios de transporte de la época, lo que hizo posible que se inauguraran agencias de ventas en las principales ciudades del país. Impulsados por el crecimiento continuamos creando marcas para nuestras galletas, como Tropical, Gloria, Caravana, Sultana y Festival, que se ganaron el cariño de los colombianos. Tras cada nuevo crecimiento en las ventas, la planta de producción iba transformándose, adaptándose a las distintas necesidades del mercado.
Con la nueva y moderna planta de Guayabal, logramos producir galletas como Wafer tipo inglés, que no se conocían en Colombia, y empezamos a ser reconocidos en el resto del mundo, pues comenzamos a exportar nuestros productos a países como Puerto Rico, Curazao, Panamá y Chile.
Regalar galletas Noel en diciembre se convirtió en la más colombiana de las costumbres y la magia de la Navidad fue ya un ingrediente que los clientes reconocieron en Noel, gracias a atributos diferenciadores como los cofres de galletas creados por una de nuestras empresas asociadas: Litoempaques.
Apoyados en un mayor control de la cadena de valor, al contar con Molino Santa Marta como proveedor especializado de materias primas y en la tecnificación constante de nuestros procesos, nacieron Saltín Noel, la estrella del sabor y Ducales, las galletas del toque secreto. Estas marcas, junto al resto del portafolio, hicieron parte de la segunda expansión internacional de la Compañía, que se fortaleció en la Comunidad Andina, Centroamérica y el Caribe, México y la comunidad hispana de Estados Unidos con su presencia en cadenas comerciales como WalMart.
Siempre atentos a las tendencias mundiales en alimentación, lanzamos marcas divertidas, como Minichips y saludables como Tosh, con gran aceptación especialmente entre los jóvenes y los niños. Durante estos años vivimos distintas transformaciones empresariales, hasta convertirnos en Compañía de Galletas Noel S.A, empresa del Grupo Nacional de Chocolates.
Hoy, después de la adquisición de Pozuelo, la empresa galletera líder de Centro América, Noel se ha consolidado como una de las empresas de alimentos más importantes del continente.
Nos sentimos orgullosos de continuar a la vanguardia, con productos pensados para los nuevos estilos de vida de los consumidores. Nuestra presencia en más de 40 países del mundo, la experiencia de más de 90 años y el compromiso con la excelencia de toda nuestra gente, nos dan la confianza para asumir nuevos retos, retos como crecer con todos ustedes, y juntos continuar alcanzando nuestras metas.