Gran parte de nuestra actividad ganadera se basa en una crianza de los animales en libertad, en dehesas donde pueden moverse y alimentarse mejor.
Podemos decir, sin miedo a equivocarnos que los animales de nuestras explotaciones están perfectamente atendidos en todas sus necesidades vitales, veterinarias y de calidad de crianza. Nuestros animales viven en libertad en un entorno único y en el que pueden disfrutar de una alimentación natural.
Desde su nacimiento, los animales son identificados y registrados con el objeto de recibir en el proceso de crianza un seguimiento individualizado, tanto por parte del ganadero como de los Servicios Técnicos de COVAP.
El proceso de sacrificio se realiza respetando las normas de bienestar animal en todo momento. La sala de despiece tiene tres líneas para porcino, vacuno y ovino dotadas con la maquinaria más avanzada.
En COVAP hemos sabido desarrollar un modelo que integra la producción, la transformación y la comercialización, desde el origen hasta el cliente. Las tres grandes áreas de actividad de la Cooperativa son: Alimentación Animal, Lácteos y Cárnicos.