Ferrero Ibérica S.A. se constituye en 1988 fijando su sede central en Barcelona ciudad donde históricamente se ha desarrollado la industria alimentaria del País y por eso sede de las principales empresas del sector. La primera plantilla cuenta con 5 empleados y la distribución de los primeros productos empieza a través de 11 distribuidores que cubren las principales áreas del País. Anteriormente a esta fecha se comercializan tan sólo productos como Kinder Sorpresa importado en toda España a través de un único distribuidor .
El crecimiento de la empresa es muy rápido: ya en 1990, 2 años después de su fundación, la comercialización de los productos Ferrero se realiza directamente a través de los principales canales de distribución. Su plantilla sigue creciendo sin parar.
La década de los 90 ve el extraordinario éxito de productos que ya forman parte de la cultura popular del País como Ferrero Rocher. Se lanzan y se afirman los principales productos de la gama Kinder como Kinder Chocolate y Kinder Bueno. La primera década del nuevo milenio confirma el liderazgo de productos innovadores como Kinder Sandwich de Leche, Ferrero Garden y el lanzamiento de un producto mito a nivel internacional como Nutella.
Hoy en día, Ferrero Ibérica S.A. cuenta con más de 150 empleados. Presente en todo el territorio nacional con una gama de 20 productos, es uno de los grandes inversores en publicidad en el sector confitería.
Originario de Alba, pequeña ciudad al norte de Italia en donde se situaba la sede tradicional de la familia Ferrero, nuestro Grupo se ha internacionalizado progresivamente, privilegiando el crecimiento interno y confiando rápidamente en sus vecinos europeos: primero Alemania (1956), luego Francia (1959). A ellos solos, estos tres países representan aún hoy la mayor parte de la cifra de negocios del grupo.
Por otro lado, Ferrero® se ha instalado en otros países europeos: Bélgica, Países-Bajos, Austria, Suiza, Suecia, Reino-Unido, Irlanda, España, Portugal, Grecia, Polonia…
Ferrero® dispone hoy de 38 polos comerciales y de 18 polos de producción repartidos principalmente en Europa, en América del Norte y del Sur y en el Sudeste Asiático.
Desde hace algunos años, el Grupo Ferrero® se dedica de lleno a las regiones en vías de desarrollo a través de una filial única llamada “Impresa sociale” (en castellano “empresa social”). Presente en Yaoundé (Camerún), en Baramati (India), en Colombo (Sri Lanka) y en Johannesburgo (Sudáfrica), esta iniciativa permite reflexionar sobre el modelo empresarial tradicional, con nociones como la solidaridad y el desarrollo. Se trata de desarrollar una acción económica y, al mismo tiempo, contribuir específicamente y de forma duradera, en la mejora de las condiciones de vida y en el desarrollo de las zonas particularmente desfavorecidas.