Con más de 30 años dedicados a la elaboración de platos y precocinados ultracongelados, en Maheso te ofrecemos experiencia, calidad y sabor en todos nuestros platos. Descubre la extensa gama de productos Maheso, nuestra filosofía de elaboración o la pasión por innovar. Te invitamos a compartir nuestro compromiso con una cocina de calidad, saludable y que soluciona las necesidades que exige la alimentación de hoy.
El gran fabricante de productos congelados
Maheso es el mejor y mayor fabricante de productos congelados preparados y precocinados, la empresa líder del sector en España. Dispone de una amplia gama de productos congelados, desde los ingredientes hasta los platos preparados, siguiendo tres premisas básicas: calidad, naturalidad y sabor.
Maheso es una empresa 100% española, que centra la mayor parte de su producción en la fábrica de Montcada i Reixac (Barcelona) y da empleo a un gran equipo humano formado por unas 400 personas. En su compromiso con el medio ambiente, sigue una precisa Política Ambiental que asegura un total respeto con el entorno.
30 años de liderazgo e innovación
Maheso nació en 1978 como una empresa familiar y así se mantiene en la actualidad. Inició su actividad con la comercialización de productos frescos, principalmente croquetas y canelones, para pequeñas tiendas y la restauración. El crecimiento comercial llevó a la empresa a la elaboración de productos congelados, consiguiendo en 1986 ser el mayor exportador de platos preparados de España, a más de 15 países, tras conseguir ser la primera fábrica homologada para la exportación a la Unión Europea de platos preparados.
A lo largo de toda su historia, Maheso se ha caracterizado por la innovación en los procesos de fabricación y los productos. Fue la primera empresa en aplicar el proceso de olla de cocción y enfriamiento en continuo, en 1982, y en superar las dos toneladas/hora de producción en una sola línea. Además, ha desarrollado tecnología propia para fabricar sus productos, como por ejemplo las máquinas para producir churros lazo.
Maheso ha sido pionera en lanzar al mercado productos de gran éxito, como las minicroquetas o los mahesitos, en 1982. También fue la primera empresa en fabricar vegetales en tempura, en 1990, y en introducir los nuggets en el mercado español. Al mismo tiempo, los productos de siempre crecían en importancia, y en 1995 ya se contaba con la línea más grande de producción de canelones y lasañas. En el sector de la restauración, Maheso lanzó con gran éxito en 2002 su gama Horeca Impulso, con alimentos de calidad que se regeneran rápidamente en 4 minutos.
Todo este esfuerzo se ha visto avalado por los certificados de calidad ISO 2000 e ISO 2001.
La mayor fábrica de congelados de España
La fábrica de Maheso está ubicada en el municipio barcelonés de Montcada i Reixac. Con una superficie de 20.000 m2, es la más grande de España dedicada a la elaboración de productos congelados. Fue inaugurada en abril de 1989, y en 2001 se amplió con una cámara frigorífica con capacidad para 43.000 m3. La mayor parte de la gama de Maheso se elabora en estas instalaciones, lo que representa una capacidad de producción de 35 millones de kilos al año.
Las instalaciones aúnan la versatilidad y agilidad de una cocina casera con la capacidad de una gran industria. Cuentan con la más alta tecnología del sector y cumplen con los más altos estándares de calidad e higiene. En ellas, Maheso dispone de 15 líneas de fabricación independientes para cada tipo de producto, lo que permite una elaboración lineal de los alimentos durante todo el proceso. Destaca su línea de producción de canelones y lasañas, una de las mayores de Europa, con una capacidad de 21.000 unidades por hora.
Valores
El camino a seguir
La calidad, la innovación, la eficiencia, el respeto, la salud, la satisfacción al cliente, la transparencia y el conocimiento del consumidor son los principios que Maheso sigue en su día a día.
Maheso se caracteriza por su capacidad de innovación y desarrollo de productos y nuevos conceptos para la restauración o el consumo en el hogar. Se mantiene en constante evolución para lograr siempre la satisfacción del cliente. Por ello, su gama de productos se adapta a los gustos y hábitos del consumidor en cada momento y a los cambios en las tendencias de mercado.
Eligiendo los mejores ingredientes y con las manos más expertas, Maheso consigue alcanzar los máximos niveles de calidad, sometiendo sus productos a rigurosos controles para certificarlo. Este afán por conseguir la excelencia se manifiesta también en su preocupación por la salud y la nutrición, haciendo que sus productos formen parte de una alimentación sana y equilibrada. El éxito de nuestra compañía se basa en la búsqueda constante de la competividad contando para ello con la capacidad y el orgullo de pertenecia de nuestro capital humano.