Información Corporativa
Borges es fruto de los valores mediterráneos. Valores que hoy difunde en todos los rincones del mundo, con productos naturales de calidad, sanos y sabrosos. Para que todas las personas se beneficien de los estándares de calidad y cualidades de la cultura, vida y dieta mediterráneas.
Como embajador de las virtudes de esta cultura y dieta mediterráneas, Borges tiene siempre como objetivo la búsqueda de la Excelencia, fin que marca todas y cada una de las estrategias desarrolladas por el Grupo para conseguirlo:
La Gestión de la Tradición, de los orígenes mediterráneos del Grupo Borges y del know-how de una compañía centenaria. La Gestión de la Identidad, de los valores intrínsecos a la marca, sabor, calidad, disfrute, salud... La Gestión de los Recursos, en una continúa búsqueda de la Excelencia, teniendo a la mediterraneidad y la calidad como principales activos de la marca y del Grupo. La Gestión de las Personas, del talento y las capacidades que el equipo aporta al Grupo, con una implicación total y recíproca. La Gestión del Compromiso, la ética empresarial reflejada en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa que el Grupo Borges desarrolla.
El Grupo Borges viene desarrollando una cultura de la innovación desde sus orígenes.
Nuestra Misión es ser líderes mundiales de productos de la Dieta Mediterránea apoyándonos principalmente en la Innovación. Sólo se puede ser líderes de mercados mediante una continua adaptación a las necesidades cambiantes de los consumidores, anticipándonos a las tendencias del mercado y detectando las preferencias de consumo, cada vez más complejas. Y sin olvidarse que todo ello está sujeto a un cambio constante lo que requiere un gran esfuerzo tanto económico como en recursos humanos por parte de nuestra organización. Por tanto, y como forma clara de la apuesta de Grupo Borges hacia la innovación, se crea a finales del ejercicio 2007 un departamento con responsabilidades corporativas, como el impulsor más importante para potenciar las marcas y diferenciarse de los competidores aportando más valor a través de los lanzamientos de nuevos productos, coordinando y dirigiendo el Grupo Borges hacia una nueva cultura de la Innovación, más amplia, continua, sistemática y sostenible.
Investigación y desarrollo
El Grupo Borges ha desarrollado una cultura de Innovación desde sus orígenes, desarrollando y aplicando estrategias sostenibles y rentables orientadas a nuestros consumidores.
Los actuales productos que comercializamos están en fase de crecimiento en la mayoría de mercados en los que operamos, lo que supone un reto y un potencial grande de crecimiento del Grupo. También es cierto que la I+D+i es una palanca de crecimiento que asegura un futuro rentable para el Grupo. Los nuevos desafíos empresariales requieren cada vez más, un importante aporte de recursos técnicos, humanos y financieros al área de I+D+i.
Para Borges los objetivos principales del nuevo Departamento de I+D+i se pueden resumir en:
Aportar al Grupo Borges ventajas competitivas sostenibles en el tiempo.
Anticiparse a las nuevas tendencias del mercado y a las nuevas necesidades de los consumidores.
Procurar una adaptación proactiva al cambio permanente en el que operamos hoy en día cualquier empresa.
Trasladar a los consumidores nuevos productos de la Dieta Mediterránea basados en: salud, placer y actitud vital positiva.
Investigar cómo aprovechar e incrementar el valor de los subproductos resultantes de los procesos industriales.
Implantar una cultura de la Innovación de forma integral en toda la compañía.
Todas estas políticas y sus resultados, están reflejados en la Memoria Corporativa anual 2008-2009. Una Memoria que describe el carácter del Grupo, su dirección y los logros conseguidos, así como los objetivos futuros.