Somos un grupo empresarial familiar con una larga y consolidada trayectoria en el sector de la alimentación.
Con la marca Miau comercializamos productos de uso diario como son: Legumbres secas y cocidas, Arroces, Pastas, Harinas y Pan Rallado; y con Cabo de Aguas ofrecemos Conservas Vegetales, Aceitunas Encurtidos y Anchoas, tanto a nivel nacional como internacional.
Gracias a la amplia variedad de formatos que manejamos, también colaboramos con empresas relacionadas con el catering y abastecimiento a hostelería y colectividades.
Nuestra filosofía se ha mantenido constante a lo largo de los años, ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio adaptándonos a sus necesidades de stock y reposición.
Grupo Racionero es una empresa familiar de alimentación fundada por Domingo Racionero hace ya más de medio siglo, que en los años 60 comenzó a comercializar arroz, el arroz MIAU.
Poco tiempo después, su vocación empresarial le llevó a ampliar la oferta de productos con legumbres secas y cocidas, harinas, pastas alimenticias y pan rallado.
En la década de los 90, completamente consolidados como una de las empresas más importantes en la distribución madrileña, llevamos a cabo una ampliación con nuevas líneas de negocio. Grupo Racionero empieza a comercializar conservas de anchoas, encurtidos y aceitunas con la marca Cabo de Aguas.
A partir de 2002 se materializa la idea de Ritmo de Hoy, platos preparados con base de legumbres según las recetas tradicionales, que permiten disfrutar de clásicos primeros platos de una manera rápida y cómoda, anticipándonos al concepto Comfort Food.
Hoy en día, con la tercera generación de la familia Racionero incorporada al proyecto, pretendemos hacer de esta PYME una compañía dinámica, integrada en el mercado actual y de plena confianza para nuestros clientes.
Además, Grupo Racionero está presente en las ferias más importantes de su sector como el Salón Gourmet en Madrid, Alimentaria Barcelona, XIAL en París, y Gulfood en Dubai.