El formato de MAKRO es un modelo de negocio especialmente diseñado dentro del sector de venta al por mayor, para satisfacer las necesidades de los profesionales que desean adquirir todo lo que necesitan para su negocio - tanto de Alimentación como de No Alimentación- en una misma superficie, evitando desplazamientos innecesarios y en cantidades acordes a sus necesidades. Makro dispone de una gran variedad de productos desde mobiliario para la hostelería hasta material de oficina de calidad.
MAKRO en España se distingue por haber especializado y profesionalizado su surtido, por dirigirse a un público ubicado en un entorno profesional especifico que precisa de una amplia gama de productos concretos, de una forma rápida y cómoda, en formatos especiales y con una relación Calidad-Precio inmejorable.
Desde 2010 la Compañía ha comenzado una nueva línea de negocio dirigida a la pequeña y mediana empresa de hostelería: el canal de distribución a la hostelería. Los hosteleros que eligen MAKRO para realizar sus compras a través de este nuevo canal se benefician de una compra más eficiente, ya que la gestión a través de un solo operador supone menores costes logísticos y económicos.