Nestlé, como empresa líder en alimentación y bebidas, tiene un reto: la nutrición, la salud y el bienestar de sus consumidores en cada etapa de su vida, en todo momento y lugar.
Este objetivo le ha llevado a buscar siempre la máxima calidad en todos sus productos y a apostar decididamente por la innovación y la investigación. Una decisión que se refleja en su triple compromiso:
Con los consumidores
Día tras día, Nestlé procura adaptar sus productos a las necesidades y gustos de una sociedad en continua evolución. Escuchar a los consumidores, conocer sus deseos y responder a sus expectativas de forma rápida y eficaz constituye uno de sus principales compromisos.
A través del Servicio de Atención al Consumidor, Nestlé responde a los más de 60.000 contactos anuales que recibe de los consumidores, gran parte de los cuales corresponden a demandas de información nutricional.
Con la innovación
Desde que, en 1866, Henri Nestlé revolucionara el concepto de nutrición infantil con su Harina Lacteada, Nestlé no ha dejado de dedicar importantes recursos a la investigación con el fin de optimizar el valor nutricional y las propiedades organolépticas de sus productos. Para materializar su decidida apuesta por la innovación, Nestlé cuenta con la mayor red privada de I+D al servicio de la nutrición, compuesta por 18 centros de investigación en los que trabajan 5.000 personas.
En 2008, el Grupo Nestlé dedicó a I+D un total de 1.310 millones de euros. Sólo en el Centro de Investigación Nestlé de Vers-chez-les-Blanc, cerca de Lausanne (Suiza), trabajan alrededor de 700 científicos, técnicos y expertos en diversas disciplinas, procedentes de 45 países. En Nestlé España, la innovación aporta el 11% de la cifra de ventas.
Con la calidad
Si hay una clave que permite explicar el éxito de Nestlé es, sin duda, la continua búsqueda de la calidad. Desde la adquisición de las materias primas hasta la presentación final al consumidor, todos los procesos de elaboración y distribución están sometidos a una estricta y rigurosa normativa. Este esfuerzo, en el que subyace el auténtico compromiso de todas las personas implicadas en el mismo, ha convertido el nombre de Nestlé en sinónimo de seguridad y confianza para los consumidores.
Nestlé Hoy
Los orígenes de Nestlé se remontan a 1866 en Vevey (Suiza), cuando Henri Nestlé, un científico interesado por la alimentación infantil, inició la elaboración de la Harina Lacteada.
Hoy, Nestlé es el primer grupo alimentario mundial con 456 fábricas en 84 países, 283.000 mil empleados y una cifra de negocios de 69.288 millones de euros.
Sólo en España, Nestlé cuenta con más de 6.000 personas que desarrollan su actividad en toda la geografía peninsular. La sede se encuentra en Esplugues de Llobregat (Barcelona), desde donde se gestiona la más amplia gama de productos de la industria alimentaria:
- alimentos infantiles
- lácteos
- chocolates
- cafés
- bebidas a base de cereales
- culinarios
- cereales para el desayuno
- helados
- ultracongelados
- aguas minerales
- especialidades de nutrición clínica