Toques a cítricos, canela, con gusto, de gran potencia aromática y con ese punto tan original que le confiere el alcohol proveniente del arroz. Así es el nuevo licor premium de Segadors del Delta: gustoso, con volumen, nada espeso... Y fácilmente combinable: solo, con bebidas exóticas, acompañando a la fruta de la pasión, con café a media tarde o licor de fresas para refrescar cualquier aperitivo. Un producto premium, con un estreno de acorde a sus raíces, a su esencia que se encargó de diseñar el chef del Xerta restaurant, Fran López.
Su cocina del Delta, puro sabor a la tierra, sirvió de acompañamiento perfecto para descubrir más matices de este licor tan propio, con raíces bien profundas, que Segadors del Delta ha hanzado, aprovechando su décimo aniversario. Y lo ha hecho, rindiendo homenaje al año en el que se sembró la primera semilla en el Delta del Ebro, 1860.
Así, poco a poco, nos fuimos envolviendo de un sabor con historia que Enric Batlle, director general de Nomen Foods -marca a la que pertenece Segadors del Delta- se encargó fielmente de recrearnos. Segadors del Delta fue creada el 2009 con el objetivo de ser la marca de proximidad del Delta del Ebro. Actualmente dispone de 4 variedades de arroz y 3 variedades de licor.
El nuevo licor Premium 1860 de crema de arroz se comercializa en botellas de 70 cl, pensadas solo para el sector HORECA y tiendas gourmet. La producción anual es de 200.000 botellas y su graduación alcoholica 17%.