Rianxeira, la gama de conservas sostenibles del grupo Jealsa, ha sido distinguida por SABOR DEL AÑO 2020. En esta ocasión, las conservas de atún claro Rianxeira han recibido el sello de calidad Sabor del Año Sostenible 2020 por parte de un jurado formado por consumidores en una cata a ciegas.
“Ser distinguidos por los consumidores como una de las mejores alternativas sostenibles es para nosotros un reconocimiento de gran valor a los
esfuerzos que dedicamos en elaborar un producto de gran calidad y respetuoso con el medioambiente”, afirma Juan Carlos Cordeiro, director de la marca Rianxeira.
El reconocimiento SABOR DEL AÑO implica superar uno de los exámenes más exigentes: el de los consumidores. Para otorgar este sello de calidad, se recurre a un panel de más de 80 consumidores que realiza un análisis sensorial a ciegas en laboratorios independientes y acreditados.
Todos sobre los atunes de Rianxeira
Todos los atunes empleados en la nueva gama de conservas sostenibles de Rianxeira, lanzada recientemente al mercado, cuentan con el reconocimiento MSC (Marine Stewardship Council, la certificación de pesca sostenible más exigente del mundo) y/o bien son capturados a caña uno a uno.
Además, todas incorporan el toque justo de aceite ecológico o agua mineral, preservando toda la jugosidad y sabor de los productos, evitando así el
desperdicio de aceite, ya que cada litro de aceite desechado por el desagüe provoca una contaminación de hasta 1.000 litros de agua de ríos y mares, formando una película que impide su correcta oxigenación.
Por otro lado, todos los materiales empleados en la fabricación de los estuches y envases de la gama al completo son 100% reciclables y presentan una etiqueta limpia, con la lista de ingredientes como denominación del producto.
EL sabor del año
Concretamente, los productos de Rianxeira reconocidos han sido el atún claro con un toque de agua mineral, el atún claro con un toque de aceite de
girasol y el atún claro con un toque de aceite de oliva ecológico, recibiendo este último una de las puntuaciones más altas.
Los productos testados se evalúan del 0 al 10 siguiendo cinco criterios distintos (sabor, aspecto, olor, textura y satisfacción general), además de una serie atributos relacionados con cada categoría concreta. Con los resultados obtenidos se realiza una media, y sólo si ésta supera la calificación de 6 sobre 10, y a la vez es la puntuación más alta de la categoría de producto, se otorga el reconocimiento SABOR DEL AÑO.