La empresa Labelfood y la Federación Española de Hostelería han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el cual Labelfood se integrará en el grupo de empresas que conforman Club Fehr, un colectivo que a través de diferentes acciones y programas persigue la mejora de las empresas de restauración, de los profesionales que lo componen y, en definitiva, poner en valor un sector que da empleo a más de un millón de personas y factura, en su conjunto, más de 105.000 millones de EUR, aproximadamente un 7% del PIB español.
Labelfood específicamente aportará sus conocimientos y experiencia en todos los aspectos referentes a la seguridad alimentaria y los procesos de trazabilidad en cocina. Labelfood desarrolla su actividad desde hace 30 años en el sector de la identificación y la seguridad alimentaria para el canal Horeca. Sus áreas de negocio incluyen el etiquetado para el control de procesos en la cocina (impresoras, etiquetas especiales, software), soluciones para la correcta identificación y mejora de la trazabilidad y la seguridad alimentaria, y también el cumplimiento de normativas específicas como la referida a los alérgenos.Con programas de estímulo a la profesionalización de los recursos humanos en el sector, del intercambio de conocimientos y del estudio y análisis de las tendencias para la mejora global del sector, Club Fehr aglutina a una veintena de empresas con un posicionamiento líder en sus respectivos ámbitos de actuación.
Labelfood dispone de una amplia red de atención técnica los 365 días del año, con programas de sustitución de equipos en 48 horas o sistemas de mantenimiento que operan de forma remota. Cuenta también con alianzas con los principales fabricantes mundiales de hardware y en su fábrica ubicada en Barcelona, se elaboran y adaptan todo tipo de consumibles relacionados con la identificación.
Sobre FEHR
Fundada en 1977, la Federación Española de Hostelería (FEHR) es la única organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de cerca de 300.000 empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración. Este conjunto empresarial da trabajo a más de un millón de personas y tiene un volumen de ventas de 105.861 millones de euros (datos 2014), lo que equivale al 6% de PIB de la economía española