Scheckters Organic Energy Drink es una bebida única en el mercado con certificación ecológica y sello de comercio justo, y apta para su consumo en el deporte profesional. La bebida, creada en 2010 por el ex piloto de la Fórmula 1 Toby Scheckters, es 100% natural, orgánica y se comercializa en cuatro sabores distintos: Original, Mint, Ginger y Lite, está última endulzada únicamente con sirope de agave, lo que supone el 33% menos de calorías. Así, Scheckters, certificada para el deporte por Informed Trust for Sports, al tener todos sus ingredientes naturales proporciona una energía sostenible, es decir, “se libera lentamente durante un periodo más largo de tiempo, creando una elevación de la energía duradera que evita la subida y bajada en pico típico de las bebidas energéticas convencionales”, afirma Marisa González, responsable de Gourmet Bio Natural. La empresa malagueña Gourmet Bio Natural comercializa en exclusiva en España la innovadora bebida que fue lanzada inicialmente en el Reino Unido, para seguidamente dar el salto a Estados Unidos, Sudáfrica o Rusia, y finalmente llegar a España el pasado año.
Para la elaboración de la bebida energética bio se emplean entre otros ingredientes: agua con gas filtrada, azúcar de caña (existe versión sin azúcar), zumo de granada, Ginseng, jugo de limón, té verde, café verde o guaraná, entre otros.
Scheckters Organic Energy Drink se presenta en lata de 250 ml en sus cuatro versiones. Todas contienen 80 mg de cafeína y su PVP en nuestro país es de 2,35 €.