Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Noticias de alimentación

Sube el censo de las granjas de cerdo ibérico en un 70%
Según datos publicados por el IRTA, el censo de las granjas de cerdo ibérico ha crecido un 70% en los últimos 5 años. Estos datos han surgido de la evolución de los principales índices técnicos del conjunto de explotaciones porcinas ibéricas españolas a través de los datos obtenidos de las explotaciones adheridas al Sistema BDporc Ibérico entre 2011 y 2015.

FEDECARNE lanza la nueva agenda de autocontrol higiénico-sanitario 2017
La agenda 2017 de autocontrol higiénico, que se entrega gratuitamente a todos los asociados de Fedecarne, está validada por la Subdirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Consejería de Sanidad e incorpora novedades que mejoran el registro de la composición de los elaborados y de la producción, para así cumplir con las exigencias de la autoridad competente.

Los reyes de la levadura adquieren Tecno Bakery
Expertos en productos de panificación y únicos para expandirse, la empresa de origen francés y proyeción internacional, Lesaffre, acaba de adquirir dos nuevas compañías como parte de su proceso de expansión: Tecno Bakery en España y LFI Tollblend Ltd. en Reino Unido. ¿Qué supone esto para el mercado?

Cómo optimizar la producción de biogás en los cultivos
El IRTA organiza en Caldes de Montbui, Barcelona, la jornada técnica “Uso de cultivos captadores para limitar la lixiviación de nitrógeno y optimizar la producción de biogás”, con la que poner de manifiesto las novedades en este campo, presentando los resultados del proyecto Life + Futur Agrari.

En marcha el “Erasmus de carniceros y charcuteros” de Cedecarne
Con la visita de un profesional gallego a tres establecimientos madrileños, la Confederación Española de Detallistas de la Carne (Cedecarne) ha dado por finalizada la primera fase de su particular “Erasmus nacional de Carniceros-Charcuteros” ; un proyecto piloto de intercambio de visitas entre profesionales del sector de toda España, cuyo objetivo es promover la innovación en el oficio, compartiendo ideas y conocimientos.

Se abren las inscripciones para el 37º Curso de Elaboración de Quesos
Este curso de elaboración de quesos que organiza anualmente el IRTA es el único del Estado que muestra todas las técnicas para hacer quesos con sesiones teóricas y prácticas en la quesería. El curso se volverá a impartir entre el 17 de enero y el 16 de mayo de 2017 en sesiones de tarde, cuenta con profesionales del sector, docentes e investigadores que ofrecen a los alumnos una visión global. El plazo para las inscripciones ya está abierto.

Empresarios del sector de la carne compartirán sus secretos para aumentar las ventas
Esta iniciativa, que ha desarrollado la Confederación Española de Detallistas de la Carne, Cedecarne, con la colaboración de Fedecarne, forma parte de un proyecto piloto donde carniceros y charcuteros de toda España podrán visitar establecimientos por todo el país. El objetivo del proyecto es poder intercambiar experiencias y compartir conocimientos con otros profesionales del sector,y promover así la innovación en el oficio, aumentar la oferta de productos a los clientes y, de esta forma, hacer crecer las ventas.

Nuevo proyecto para reducir el desperdicio alimentario
El CREDA ( Centro de Investigación en Economía y Desarrollo Agroalimentario del IRTA i de la UPC) es uno de los socios del proyecto REFRESH (Resource Efficient Food and dRink for the Entire Supply cHain) , financiado por la Unión Europea dentro del programa Horizon 2020. Su objetivo es producir un conocimiento científico amplio que permita analizar las claves del desperdicio alimentario en todas las etapas de la cadena de valor y diseñar estrategias prácticas de reducción para el futuro.

Apúntate a la nueva jornada técnica sobre la fruta
El IRTA organiza los próximos 19 y 20 de octubre la XXI edición de la Jornada Frutícola de Mollerussa (Lleida). Esta jornada de referencia es el mayor punto de encuentro de fruticultores y agentes del sector frutícola del sur de Europa, con más de 2.000 asistentes entre los dos días de duración.

“Queremos seguir demostrando que nuestra carne congelada es de muy buena calidad”
Este año la industria cárnica Gicarns celebra su 10º aniversario. Desde sus inicio ha sido una lucha constante para convencer que la buena carne, el trabajo bien hecho y la honradez, pueden tener un espacio en este mercado tan competitivo como es el congelado.


Página 10 de 68Primero   Previo   5  6  7  8  9  [10]  11  12  13  14  Siguiente   Último   
--