El bocadillo vencedor, que Juan Antonio González ha bautizado como “Anchoas a La Favorita”, tiene como base elegido por el Pan Mini BerriBerlys: un pan rústico, en forma de rombo y de puntas pronunciadas, de corteza crujiente, miga ligera y fácil de comer. La opinión del Jurado fue unánime y alabó la exquisitez conseguida por un producto tradicional como es la anchoa fresca preparada a la parrilla, acompañada por dos ingredientes en una excelente combinación de sabores. También fue muy alabada la presentación del bocadillo, con una miniparrilla que recogía toda la esencia de los sabores en tan pequeño elemento.
Los finalistas elaboraron y presentaron sus bocadillos, siempre con el pan de Berlys de la gama Restauración Gourmet como soporte, ante un jurado presidido por el periodista y gastrónomo Lorenzo Díaz (Onda Cero), e integrado por reconocidos profesionales de la crítica gastronómica, la comunicación, o la cocina, entre los que se encontraban los prestigiosos cocineros Martín Berasategui (Restaurante Martín Berasategui) y el televisivo Alberto Chicote (Nodo, Pandelujo, “Pesadilla en la cocina”); conocidos periodistas.
El X Concurso de Bocadillos de Autor que convoca y organiza Berlys, empresa especializada en la fabricación y comercialización de productos precocidos y congelados de panadería, bollería y pastelería, tuvo lugar en el marco de la XI Cumbre Internacional Gastronómica, Madridfusión 2013. En este certamen participaron seis finalistas, elegidos entre más de un centenar de cocineros inscritos de toda España y otros países como Argentina, Sudáfrica y Marruecos, entre otros.