La concesión del certificado del que ahora goza Codorníu se produjo tras la auditoría no anunciada que, durante tres días del mes de julio, realizó la entidad de certificación DNV GL – Business Assurance en las instalaciones de la bodega. La evaluación acredita la atención especial al control del etiquetado y envasado del producto, dos nuevas cláusulas que con la versión actual, pasan a ser un requisito fundamental. Además, se evalúan los sistemas de gestión de calidad que engloban la formación del personal, diseño y seguridad de las instalaciones para la protección del producto, la atención al cliente y la prevención del fraude alimentario, entre muchas otras.
Esta certificación desarrollada en el Reino Unido y de referencia internacional tiene como objetivo disponer de un esquema único para asegurar que el nivel de calidad y seguridad alimentaria de las compañíases comparable entre ellas. Actualmente existen 3 niveles de certificación A, B y C, y el máximo grado que se puede alcanzar, el de excelencia, es el AA+, introducido en la reciente versión 7 de la Norma BRC, que implica una revisión profunda y más estricta de los requisitos de trazabilidad. Codorníu, además de mantener su propio sistema de trazabilidad desde la viña hasta el punto de venta, asegura con visión 360 grados que sus proveedores disponen también de un sistema eficaz.
Codorníu, que se convirtió en la primera bodega de cava en implantar el ISO 9000, reafirma de esta manera su compromiso por mantener los más altos estándares de calidad y seguridad, para dar respuesta y ofrecer lo mejor en cada una de las botellas que brinda a sus clientes.
No p