Organizado conjuntamente por Alimentaria Exhibitions y Feira Internacional de Lisboa (FIL), Alimentaria Lisboa -Salón Internacional de la Alimentación- es líder indiscutible en el panorama ferial portugués. Por su parte, Horexpo –Salón Internacional de la Hostelería, la Restauración y el Vending- se ha convertido en tan solo cinco ediciones en el gran referente de uno de los sectores con mayores perspectivas de futuro. Asimismo, a la cita hay que sumar la celebración con peso específico propio de Tecnoalimentaria como sector clave para la oferta de maquinaria y tecnología de la industria alimentaria y equipamiento para el comercio de la alimentación; un sector con gran potencial de futuro para el mercado portugués y sobretodo para los países de influencia lusa. En opinión del director Alimentaria&Horexpo Lisboa, Víctor Pascual, este nuevo proyecto “se beneficiará del exitoso camino recorrido anteriormente por Alimentaria Lisboa y Horexpo, multiplicando las oportunidades de negocio tanto para las empresas expositoras como para los profesionales que acudan a la cita”. Además, Pascual ha querido recalcar “la importancia de poder trabajar con una oferta expositiva tan diversificada y poder abarcar un público mucho más amplio”. El salón prevé ocupar una superficie aproximada de 45.000 m2 y espera contar con la presencia de cerca de 800 empresas y una previsión de 30.000 profesionales.
Nuevo formato
La feria sumará las tres ofertas feriales y atraerá a todos los visitantes profesionales tanto del canal de distribución de alimentos y bebidas como del canal Horeca, la industria alimentaria y de tecnologías de la alimentación, con un perfil de visitante comprador con alto poder de decisión en sus compañías. De esta manera, Alimentaria&Horexpo Lisboa “facilitará la realización de contactos y de operaciones comerciales y permitirá a las empresas participantes acceder a un mayor número de sectores de la demanda y, en definitiva, a más clientes”, ha afirmado Víctor Pascual. En este sentido, Alimentaria&Horexpo Lisboa se convierte en un vivero de negocios capaz de generar transacciones comerciales con un valor superior a 185 millones de euros y un impacto económico de 18 millones de euros en la capital lusa. Alimentaria estará organizada en torno a siete sectores: productos de gran consumo alimentario, bebidas, vino, aceite y productos regionales, congelados, carnes y pastelería y confitería. Por su parte, Horexpo incidirá en la oferta de equipamientos para hoteles, restaurantes y pastelerías, máquinas de cafés, textil decorativo, vending, tecnología y servicios. Finalmente, Tecnoalimentaria dispondrá de la más completa oferta en maquinaria y tecnología para el proceso alimentario, relleno, embalaje, logística, manutención y distribución.
Hay que destacar que Alimentaria&Horexpo Lisboa se sitúa actualmente ante un potencial mercado de 223 millones de consumidores a través de los ocho países de habla portuguesa: Portugal, Brasil, Angola, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique, Sao Tome & Príncipe y Timor Oriental, posicionando a la feria como una excepcional plataforma de compra-venta.