Inforestauración.- Crecen, se fijan en el mercado internacional... ¿Hay algún secreto que quieran compartir con nosotros?
Carlos Pérez Tenorio.- Bueno, es verdad que estamos en un momento muy favorable para la compañía, tanto por el incremento de ventas obtenido, como por la extraordinaria expansión realizada en el año y, sin duda, por el fortalecimiento que para esta cadena significa situarse entre las cinco primeras más importantes del país. Se podría decir que sí, principalmente el acierto obtenido por la estrategia comercial que emprendimos en 2009 para enfrentarnos a las condiciones que el mercado exige en estos momentos. Nuestra fórmula y nuestros productos han demostrado una tremenda capacidad de adaptación a las circunstancias socioeconómicas actuales.
I.- Todo esto con montaditos...
C.P.T.-Con ‘100 montaditos’ y ‘La Sureña’. Sí. Son dos conceptos muy distintos y muy sinérgicos a la vez, complementarios entre ellos, lo que permite que ambos puedan convivir siendo vecinos y gestionados por el mismo franquiciado. Indudablemente. Todavía disponemos de mucho espacio en este país para seguir desarrollando nuestro plan estratégico de expansión y crecimiento, sin contar con nuestra expansión internacional en la que tenemos depositadas mucha ilusión.
I.- ¿Les ha pasado de largo la crisis?
C.P.T.- Este sector es uno de los más sensibles a las fluctuaciones económicas y está sufriendo la crisis con una especial virulencia, lo que provocará una remodelación global del mismo. Las cadenas que mejor desarrollen sus mecanismos y estrategias comerciales y empresariales sobrevivirán. Nosotros estamos trabajando para estar entre los vencedores y liderar el mercado.