La empresa, fundada hace más de 35 años por Manuel Velarte, está viviendo su momento de mayor éxito coincidiendo con la entrada en su gestión del fondo de inversión Stator Management, presidido por Máximo Buch y Ernesto Bernia. En esta línea, la empresa prevé alcanzar los 14 millones de euros en ventas en 2022, lo que se traduce en un aumento del 12%.
Uno de los grandes éxitos de Gastraval es el haber mantenido en todo momento el proceso de elaboración tradicional y artesanal de sus platos. “La paella y en general la gastronomía valenciana cuentan con una fama mundial que se ha traducido en un incremento de la demanda que estamos sabiendo aprovechar”, asegura el director de Gastraval, Matthieu Allais.
De esta manera, la firma ha conseguido convertirse en un proveedor mundial de referencia de paellas y arroces, contando actualmente con presencia en más de 13 países. “Estamos presentes en todos los mercados principales, destacando la presencia en Portugal, Francia, Italia, Suecia, Inglaterra, Estados Unidos, Bélgica, Holanda e Islandia. Y esperamos llegar pronto a China y Corea”, explica su director.
Ampliación de instalaciones
Gastraval cuenta con una gran variedad de productos, como paella, fideuá, arroz o caldos elaborados en su fábrica de más de 3.000 metros cuadrados ubicada en Catarroja (València), la cual se prevé que se adapte a corto plazo para satisfacer la creciente demanda. En palabras del Matthieu Allais, “uno de nuestros retos es ampliar nuestras instalaciones e invertir en nuevas infraestructuras para seguir mejorando la calidad de nuestras paellas. También queremos adaptar nuestros formatos de venta a los mercados e incrementar los modos de conservación, entre otros”, añade.
Asimismo, la empresa fabricante de paellas cuenta con profesionales que siguen la receta original de la paella, en torno a 100 trabajadores. “Disponemos de un gran equipo humano que es clave para mantener nuestra posición actual, haciendo que el sabor de los arroces valencianos auténticos llegue a cualquier parte del mundo”, ha subrayado el director de Gastraval.
En este sentido, la empresa fabricante de paellas y platos valencianos tradicionales trabaja para el canal Horeca, con soluciones para hostelería, restauración o catering; así como el canal Retail. Aquí, la empresa valenciana distribuye sus productos en las principales superficies de gran consumo y supermercados, tanto a través de marcas del distribuidor como mediante marca propia. También es proveedora de productos semielaborados para puntos de acabados de paellas listas para llevar en grandes superficies y supermercados.
Tradicional e innovador
Además de su compromiso con la internacionalización, Gastraval también se implica en la investigación para ofrecer productos de calidad y adaptados a los gustos y tradiciones de cada consumidor en cada país.
Finalmente, las certificaciones obtenidas por Gastraval demuestran la apuesta del proveedor por garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores y la calidad de sus productos, entre ellas el International Featured Standard (IFS), el British Retail Consortium (BRC) y el V-Label vegano.