Esta operación, en línea con la estrategia de desarrollo internacional de la empresa, representa una importante inversión a efectos de consolidar la presencia de Lavazza en el mercado búlgaro, que se ha caracterizado en los últimos años por un crecimiento significativo del consumo de café espresso.
“Las cafeterías –explica Marco Lavazza, Director de Desarrollo y Compras del Grupo Lavazza– son una herramienta eficaz para incrementar la notoriedad de la marca y el contacto directo con el universo Lavazza y sus productos, contribuyendo a la vez a la creación de un hábito de consumo y al sabor del café espresso italiano. En efecto, nuestra intención es aumentar la presencia del Grupo en aquellos países en que se constata un porcentaje de crecimiento significativo en el segmento del café espresso, tal y como está sucediendo en este caso en Bulgaria y, de forma más en general, en los países de Europa del Este.”
En Bulgaria, el reconocimiento de la marca Lavazza alcanza el 69% (fuente: IPSOS), y es identificada por los consumidores como un verdadero sinónimo del café espresso. Lavazza es líder del sector Horeca (Hoteles-Restaurantes-Cafeterías) con más de 11.000 establecimientos entre bares, hoteles y restaurantes. La cuota de mercado en el sector OCS (Office Coffee Service) es igualmente relevante, gracias a los sistemas de cápsulas Espresso Point y BLUE.
Lavazza posee, asimismo, una cuota de mercado del 7,9% (fuente: Nielsen) en el canal retail, y en 2009 lanzó con éxito en el mercado nacional el nuevo sistema de café en monodosis A Modo Mio, con unos resultados de venta muy satisfactorios.