Todo el sector lechero español se verá la caras a partir de mañana en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. El motio no es otro que asistir a la VIII edición de las Jornadas Técnicas del Vacuno lechero español y que Grupo Leche Pascual ha recuperado para el sector. De hecho, bajo el sencillo nombre de Jornadas Técnicas, Aranda reúne, en un gran encuentro, a todos quienes representan interés o responsabilidad en la producción láctea en España, desde las autoridades de las administraciones hasta los propios ganaderos, pasando por veterinarios, técnicos diversos y empresarios de los distintos escalones del proceso. En esta ocasión, que ya es la octava edición de las Jornadas Técnicas del Vacuno Lechero, el tema estrella será la sostenibilidad, gestión y competitividad en el sector lácteo.
Las Jornadas cuentan, entre otros muchos, con ponentes como Josep Puxeu, Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, del Ministerio de Medio Ambiente; Jelle Zijlstra, de la Universidad de Wageningen (Holanda); Juan Luís Fernández Martín, Jefe de la Unidad de Productos Animales de la Comisión Europea; para hablar de las perspectivas del sector lácteo, en diferentes países y desde diversos puntos de vista.
Las octavas Jornadas Técnicas del Vacuno Lechero desarrollan también varios coloquios y mesas redondas, donde especialistas del sector debatirán sobre tan significativos aspectos como la rentabilidad de la producción en España, o el entorno europeo visto como competidor o como referencia para esta ganadería
Grupo Leche Pascual
Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 20 delegaciones y 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.