Además del mercado nacional, la exportación representa más del 25% de la facturación de Liquats Vegetals, convirtiéndose en un pilar estratégico tanto a nivel de marcas propias-la compañía opera en el extranjero bajo su marca NATRUE- como a nivel de partner de fabricación de otras marcas a nivel internacional. Actualmente, están presentes en más de 50 países.
En este contexto, la compañía ha crecido gracias a su estrategia de negocio dual, ya que tanto la marca propia como la fabricación para terceros han crecido respectivamente. “En el caso de las marcas propias hay que destacar la aportación a los mercados exteriores acelerando la estrategia de internacionalización de la marca propia. A nivel nacional, el crecimiento de las tendencias de consumo de los productos baristas y sin azúcar, son los que nos han aportado mayor crecimiento. En este sentido, creemos que el potencial de la categoría plant-based y la necesidad del consumidor por apostar por una alimentación más consciente, nos permitirán seguir creciendo y aportando valor al mercado” explica Laura Erra, Directora General de Liquats Vegetals.
Respeto por el planeta y el cuidado del entorno
En relación con el respeto por el planeta y el cuidado de su entorno más próximo, en la compañía trabajan bajo un plan de sostenibilidad que incluye todas las líneas de trabajo que desarrollan en su entorno más próximo, destacando: la planificación y gestión del agua- desde su captación hasta su retorno al medio ambiente a través de la depuradora-, la protección de la biodiversidad y la relación con la población de Viladrau.
En este punto, Liquats Vegetals se ha certificado por Alliance for Water Stewardship (AWS) que certifica la excelencia en la gestión del agua. Asimismo, la empresa ha invertido más de 6 millones de euros en una depuradora de última generación; y ha conseguido reducir hasta en un 21% el agua necesaria para elaborar un litro de producto.
Entre otras iniciativas, la compañía cuenta con el 100% de la energía eléctrica renovable y, durante el último año ha valorizado el 97% de los residuos.
Reconocimientos en iniciativas empresariales e innovación
En línea con su compromiso con el entorno, a sus valores y a la apuesta por su equipo, Liquats Vegetals ha sido reconocida como finalista en los premios Reconocimiento del Día de la Empresa, otorgado por la Generalitat. Este reconocimiento distingue iniciativas empresariales con valores centrados en las personas, promoviendo un equilibrio entre competitividad y conciencia social. Asimismo, reconoce a las empresas que ejemplifican cómo transformar el presente y construir el futuro mediante un triple impacto: económico, social y medioambiental.
A este reconocimiento se suma el premio a YOSOY Barista como mejor alternativa vegetal en los Premios Innovación de Carrefour, un premio que pone en valor uno de los pilares con los que trabaja YOSOY desde sus inicios, la continua innovación en sus productos, la elaboración de bebidas 100% vegetales con ingredientes de primera calidad, sin aditivos y sin azúcares añadidos.
Apuesta por el segmento Barista
En cuanto a su apuesta por la innovación en sus productos, Liquats Vegetals ha lanzado recientemente sus primeras bebidas vegetales con café en formato ready to drink, una categoría que actualmente genera un valor de 188 millones de euros y un volumen de 47 millones de litros, donde solo el 4% del mercado está elaborado con bebidas vegetales .
Con su nuevo lanzamiento, Liquats Vegetals entra en esta nueva categoría a través de su marca YOSOY, pionera y líder de bebidas vegetales en España. Y lo hace con dos nuevas variedades: YOSOY Barista Avena Café y YOSOY Barista Avena Cappuccino, los primeros cafés on the go de avena y avena cappuccino 100% vegetales elaborados con base de avena y agua del Parque Natural del Montseny. Los nuevos formatos no contienen ni aditivos, ni azúcares añadidos, ni gluten.
A estos dos productos, y con el objetivo de consolidar su apuesta por el segmento barista, la compañía también ha lanzado YOSOY Soja Barista, la bebida vegetal de soja creada especialmente para los amantes del café. Elaborada a base de agua; 6% de soja; aceite de nabina y sal marina, para dar sabor y cuerpo a la bebida, es la única barista de soja sin aditivos, sin ningún azúcar y sin gluten que no se corta al mezclarla con el café. Con esta fórmula, YOSOY Soja Barista logra un café cremoso y con la espuma perfecta; y, gracias a su composición y elaboración, continúa con su compromiso de elaborar productos de etiqueta limpia.