Se trata de la primera miel proveniente de bosques certificados en Gestión Forestal Sostenible de Europa y la primera que será exportada a nivel mundial. Los apicultores de Miel Muria recolectan la miel de flores de las fincas certificadas PEFC, donde se realizan acciones forestales controladas para favorecer el ecosistema y la biodiversidad, y respetan en todo momento su cadena de custodia.
Fiel a su compromiso de producción responsable, Miel Muria ha diseñado y creado un packaging acorde con el producto totalmente libre de plásticos en todo su proceso de producción, envasado y etiquetado: tapa fabricada con cartón PEFC; etiqueta con papel certificado PEFC; paletización en cajas de cartón ondulado con certificación PEFC y bote de vidrio reciclable.
El acto ha contado con la presencia de Josep Maria Vila d'Abadal, presidente de PEFC Catalunya, Juan Luis Abián, presidente de PEFC España y Rafael Muria, gerente de Miel Muria.
Según Juan Luis Abián, presidente de PEFC España: “Gracias a esta nueva Miel de Flores que Miel Muria presenta hoy, desde PEFC España y PEFC Europa hemos tenido que crear un nuevo sistema de auditoría para controlar la trazabilidad de este producto innovador. A través de este proceso, que a partir de ahora también podremos utilizar en otros ámbitos del sector de la producción de miel, garantizamos que la procedencia es de bosques totalmente sostenibles”.
De izquierda a derecha, Juan Luis Abián, Rafael Muria, Josep Maria Vila d’Abadal y Jordi Muria
La política empresarial de Miel Muria mantiene un fiel compromiso social y medioambiental y lleva a cabo numerosas acciones para mantener la biodiversidad más allá del cuidado de las abejas.
Para Rafael Muria, gerente de Miel Muria: “Como empresa innovadora, estamos muy contentos de ser los primeros en crear una miel pionera no sólo aquí, sino en toda Europa. Y como empresa comprometida con el entorno y de conciencia y filosofía ecológica, ya hace tiempo que estamos aplicando todos los avances que están en nuestras manos para conseguir la máxima sostenibilidad”.
Últimamente la empresa también ha creado una innovadora línea de caramelos de miel ecológica con envase 100% compostable, única a nivel mundial. El equipo de Miel Muria también trabaja para conseguir el desperdicio cero: filosofía que fomenta el rediseño en la fabricación de productos que sean fácilmente reutilizables y que no dejen residuos en el planeta.
Sobre Muria
La familia Muria, apicultores desde 1810, se dedica, además de extraer, embotellar y comercializar miel de primera calidad, a divulgar los siglos de experiencia sobre las abejas en el Muria Centro de Interpretación Apícola. Allí pueden verse las instalaciones de donde extraen la miel, hacer turismo apícola y sensibilizarse sobre la necesidad de cuidar las abejas para evitar su extinción.
Durante todos estos años ha transmitido, de generación en generación, su visión empresarial basada en los valores y el respeto por el planeta. Muria persigue promover la polinización, proteger los recursos naturales y garantizar el menor impacto ambiental.