El popular festival de la ciudad condal, conocido por reunir a destacados actores locales de la gastronomía y proyectos artesanales excepcionales, celebrará su primera edición en Madrid, tendrá lugar en el Museo del Ferrocarril, siendo el escenario perfecto para concienciar sobre el papel de la alimentación en la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Por eso, en esta edición las Nueces de California se convierten en el ingrediente cardiosaludable estrella de más de cinco platos de la oferta gastronómica del festival. Los deliciosos platos de autor con Nueces de California serán una edición especial y limitada que solo se podrán probar en el marco del evento, pero, igualmente, las recetas estarán disponibles en la web www.nuecesdecalifornia.com para que todos los españoles puedan ponerse el delantal y distrutarlas en casa.
Ya sabemos que las nueces están buenas como snack y este festival desvelará su potencial como ingrediente cardiosaludable. El sabor suave y crujiente de las Nueces de California las convierten en el complemento saludable perfecto de cualquier comida. Así lo demostrarán restaurantes como La Caníbal, Reposted, Beik Beik y Nunuka. Las propuestas innovadoras que se ofrecerán incluyen Crepe de salchicha vegana con salsa de Nueces de California y rúcula, Bizcocho de Muhammara con Nueces de California, Pasta frola de membrillo y Nueces de California, Bizcocho de manzana y Nueces de California y “Badrijani Nigvzit” Rollitos de berenjena rellenos de Nueces de California.
Lo mejor de todo es que probar las propuestas con Nueces de California tiene un premio asegurado: ¡una barriga llena y un corazón contento!
Nueces de California y la Fundación Española del Corazón comprometidas con la salud cardiovascular
Con motivo del Día Mundial del Corazón, Nueces de California continúa en su camino de crear una mayor concienciación sobre las enfermedades cardiovasculares, que siguen siendo una de las principales causas de muerte en España, representando alrededor del 26% del total de fallecimientos, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Un año más Nueces de California renueva su adherencia al Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC), que reconoce las propiedades cardiosaludables de las nueces.
Entre sus propiedades, las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácido alfa-linolénico (ALA), ácido graso Omega-3, que contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo. La ingesta mínima requerida para obtener el beneficio deseado es 2 g de ALA al día y una porción de 30 g, o un puñado, de nueces contiene 2,7 gramos de ALA.
El programa PASFEC pretende mejorar la salud nutricional de la población y servir de guía a los consumidores a través de su distintivo, que se encontrará en los productos reconocidos, como es el caso de las Nueces de California.
Mantener una dieta equilibrada y una rutina de actividad física regular evitando el tabaquismo, entre otros, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares según la OMS.