Si a estas alturas crees que ya lo has visto todo o lo sabes todo sobre lo que sucedió en los cuatro días que Alimentaria y hostelco más sus 4.500 empresas invadieron en Barcelona, no vamos a rebatirtelo... Pero te confesamos que nosotros aún nos estamos recuperando de los impactos directos al corazón que recibimos sin aviso previo. Una no puede encontrarse de bruces y sin esperarlo con un producto como el agua de Kéfir sin preguntarse al menos cómo ha sucedido.
Aguas con vida probiótica y cervezas en envases de aluminio
Esta misma pregunta se la hice a Philippe Ecomard de Bionsan, la empresa responsable de envasar un producto vivo como el Kéfir, convertirlo en un refresco healthy; y hacerlo en un formato vintage de botellas de cristal con cierre a presión. En resumidas cuentas, un probiótico en un envase divertido y práctico, fácil de consumir y que, además, por si fuera poco, se presenta en dos sabores: cereza y Agua.
Si la cosa va de envases originales, mención obligada a una empresa con as en la manga que llega desde Bélgica, de la zona de Valonia: la cerveza artesanal y 100% organica de La Brasserie Lion. Sí es orgánica, y sí es belga; dos referencias más que suficientes para que la cosa funcione pero si además añadimos que viene envasada en botellas de aluminio...
¿Qué tiene de especial el aluminio como envase?
- Es muy original y permite diseños diferentes
- Más ligero
- Más pequeño de tamaño
- Cómodo de llevar
- Permite la mejor conservación de la cerveza y se puede reciclar.
Y envases es lo de lo que realmente carece nuestro producto más recomendado: las pajitas comestibles de Sorbos.
A éstas sí que les hincamos el diente. No podemos precisar a que se asemejan en sabor, pero si que están ricas, que el gusto aromático es muy tenue y que aguantan con consistencia la bebida. Se pueden personalizar, además, distinguiendo al local y al cliente y eso, en la época de diferenciación que vivimos, gusta. Lo que ha hecho Sorbos con estas pajitas es dar un paso de no retorno hacía el concepto de Residuos cero. suprimir el plástico, ayudar al medio ambiente y producir un producto biodegradable que, nos da en la nariz, no va a ser el único...
Amplia tus snacks con aceitunas para llevar
Blai Peris ha hecho mi sueño de aceituna adicta realidad: un pack en formato to go, listo para llevar. Ha cogido sus aceitunas de empeltre y ha creado un mini envase para llevar en el bolso, con cierre hermético. Es una propuesta que los líneas áreas casi le quita de las manos antes de que levanten el vuelo y que ya están meditando con otras combinaciones porque lo que está claro es que han roto el molde con esta idea. Estos mini packs, no pesan, son ligeros y permiten conservar las aceitunas como un snak de primera. Por lo tanto no van a pasar desapercibido para el sector del retail
¿Tienes clientes veganos? Lee esto
Si quieres seducir a tus clientes veganos estás de suerte, es su momento. Alrededor de esta filosofía, que trasciende lo gastronómico, se ha generado casi un nuevo sector alimentario, azuzado sobre todo por empresas de menor tamaño que buscan un hueco saludable y una alternativa vegetal al consumo de productos elaborados con animales. Ahí se ha ubicado Yondú, un condimento con base de soja fermentada, ecológico, orgánico y sin gluten, que puedes combinar con todo tipo de ingredientes y que da como resultados: salsas, mayonesas, aliños para todo tipo de recetas y en cualquier método de cocción.
Yondú no es un desconocido para los grandes chefs que lo han convertido en el ingrediente fetiche de sus platos libres de proteina animal.
Y para el final, lo mejor: Queso de arroz de un proyecto eco sostenible que dirige la empresa italiana Verys. Ocho tipos distintos de quesos 100% vegetales -desde el gorgonzola al queso tierno- obtenido al 100% de plantas de arroz italiano de origen controlado y que se cultivan sin agua, solo con hierba, para ayudar al medio ambiente, ahorra agua y conseguir un arroz más sano sin derivados del agua. De ahí, a estos quesos orgánicos, producidos con germen de arroz integral.
¡Ahí tienes cinco propuestas para adaptarte a la nueva alimentación que viene: 100% libre de conservadurismo!