Los prescriptores, procedentes de Estados Unidos, Canadá, China, México, Vietnam, Turquía, India, Australia, Brasil, Polonia, Irlanda y Filipinas, han tenido la gran oportunidad de aprender acerca del universo del jamón curado y abordar materias como la raza del cerdo, los procesos de elaboración, nutrición o su morfología, entre otros. Además, han podido visitar las bodegas naturales de Monte Nevado, donde se curan los jamones de una forma lenta y natural. Para finalizar la jornada participaron de manera práctica en un taller sensorial y en otro de iniciación al corte a cuchillo.
La iniciativa es la suma del carácter internacional del Campus del Jamón Monte Nevado por expandir el conocimiento y la cultura del jamón en el mundo, a lo que dedica buena parte de su actividad, y la colaboración de Interporc y el ICEX con el fin de dar a conocer la excelencia de la industria alimentaria en España.
Acerca del Campus del Jamón
El Campus del Jamón Monte Nevado es el primer centro de Formación e Investigación dedicado enteramente al mundo del jamón curado. Con unas instalaciones de más de 1.200 m2, es un innovador proyecto multidisciplinar para que los profesionales del sector puedan ampliar sus conocimientos acerca del producto gastronómico por excelencia de España. El Campus del Jamón está dotado de singulares infraestructuras que incluyen un laboratorio sensorial, una bodega natural, una sala de corte, un espacio de showcooking, aulas de formación y un salón de actos. Un lugar de encuentro para profesionales y estudiantes y un espacio polivalente, abierto al conocimiento y a la investigación.