El uso de plástico reciclado supone un 70% menos de emisiones de CO2 que el plástico virgen*, por lo que este cambio implica un gran avance en el objetivo de la compañía de reducir un 50% su huella de carbono en 2030. Un importante hito para la marca y una muestra del firme compromiso de la compañía para reducir el impacto de su actividad en el entorno.
“Con la sustitución de plástico virgen por plástico reciclado y reciclable, conseguiremos reducir las emisiones de CO2 en 10.750 toneladas anuales a partir de 2024”, anuncia Carmen Guembe, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de SBFS. Guembe es consciente del gran reto que supone esta estrategia, y considera que el esfuerzo merece la pena. Cada paso cuenta para lograr un futuro mejor y más próspero.
Además de esta incorporación de rPET en sus botellas, la compañía fabricante de bebidas refrescantes refuerza su ambición para hacer sus marcas más sostenibles con la sustitución de las anillas agrupadoras de plástico por anillas de cartón (PremCollar), que empezó a implementar a finales de 2021 y que supone una reducción anual de 68,4 toneladas de plástico virgen, y con la incorporación de 50% de contenido reciclado en sus films retráctiles, entre otras medidas. Por otro lado, la compañía reforzará sus mensajes en sus campañas de comunicación y envases para concienciar y educar a los consumidores sobre la importancia del reciclaje y la circularidad.
‘Mizu to Ikiru’ (Vivir con el Agua), es el propósito de la compañía, y por ello el agua supone una especial atención para el grupo. Desde 2015, SBFS ha reducido un 10% el consumo de agua de sus procesos productivos, y quiere llegar hasta un 35% en todas las fábricas que Suntory tiene a nivel europeo en 2030.
Otro hito destacable es la meta del Grupo Suntory de alcanzar las cero emisiones netas en toda la cadena de valor en 2050. En este sentido, el 100% de la energía eléctrica que utiliza SBFS es verde y el 70% de su flota son vehículos ECO, cifra que llegará al 100% en 2030.
Un 42% menos de azúcares añadidos en los últimos 10 años
SBFS lleva más de 10 años trabajando en la reducción de azúcares añadidos en sus refrescos, periodo en el que ha logrado rebajarlos un 42%. Actualmente, un 75% de su portfolio de refrescos es zero o bajo en calorías y en 2025 espera alcanzar el 98%.
Schweppes®, la marca icónica de SBFS, consciente de las nuevas tendencias de consumo, ha evolucionado su Tónica Schweppes® sin perder su esencia: una fórmula intensamente refrescante, perfecta para consumir tanto sola como mezclada, y una nueva identidad visual y envase más sostenible.
“En SBFS, creemos que el mayor potencial de crecimiento radica en la innovación y en la escucha activa de los consumidores. Por ello, nuestra tónica Schweppes, tan única como siempre con más de 200 años de historia y un sabor característico, se ajusta a los nuevos tiempos manteniendo su esencia, al mismo tiempo que se adapta a los nuevos gustos y demandas e incorpora la sostenibilidad en su ADN”, concluye Verónica Cortés, directora de R&D para la marca Schweppes en Suntory Beverage & Food Europe.
Notas al editor:
(*) Excluye tapón y etiqueta
(**) Fuente: https://blog.alpla.com/en/press-release/newsroom/study-confirms-excellent-carbon-footprint-recycled-pet/08-17