“Con nuestra entrada en Forética reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestra posición como compañía responsable”, afirma Sara de Pablos, CEO de Suntory Beverage & Food para Iberia. “La sostenibilidad se ha convertido en una prioridad para lograr que nuestra sociedad y nuestro sistema económico, social y cultural puedan ser viables en el futuro”, añade.
Por su parte, Germán Granda, Director General de Forética, afirma: “La incorporación de Suntory como socio promotor de Forética supone adherirse a una red compuesta por más de 200 socios en la que trabajamos por un triple objetivo: aumentar la ambición empresarial en materia de sostenibilidad, acelerar la acción para abordar los retos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno), y potenciar las alianzas que permitan afrontar una recuperación sostenible, verde e inclusiva”.
‘Growing for Good’ (Crecer para Bien) es la visión de SBFS. Cuanto más crezca la compañía, mayor será su impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad. Esta visión se materializa a través de su estrategia de Sostenibilidad que se centra en cuatro áreas de actuación: las bebidas que produce y comercializa, buscando productos saludables e innovadores; los recursos naturales, generando menos residuos y utilizándolos de manera responsable; la sociedad con la que convive, a través de actividades de voluntariado y programas de desarrollo; y sus empleados, ofreciendo oportunidades de crecimiento personal y profesional.
En 2022, el 100% de las botellas de Schweppes y 25% de La Casera serán de PET reciclado. Recientemente, la compañía ha sustituido las anillas de plástico de sus latas por cartón y todo su packaging será completamente reciclable en 2025.
Con esta alianza, la filial en España de la multinacional japonesa refuerza su compromiso con la Sostenibilidad y ayudará a impulsar todas las iniciativas que la compañía de bebidas refrescantes tiene en marcha para poder llegar a sus objetivos de futuro.