Todo empezó con dos menús degustación que llevan el nombre de dos de las novelas más representativas del escritor francés. 'Viaje a la Luna' y 'Viaje al centro de la Tierra'. Iván Sáez mostró su espontaneidad, alabando el producto de mercado y aportando cierta sopresa a los clientes, que no saben qué se va a comer hasta que no se ha destapado la Snack Box.
Ahora para los mediodías de lunes a viernes ha preparado otro viaje apasionante. Se trata de ‘El rayo verde’, un menú corto compuesto por un entrante, un plato principal y postre o café, pensado para que los que tienen prisa, puedan comer de una forma especial y volver en poco tiempo. Lo justo y necesario para afrontar la tarde con ganas y a un precio más que asequible: 15 € incluyendo la bebida. Y es que además no son platos que dejen indiferente… hablamos de Callos con garbanzos, Crema de calabaza con parmesano y migas, Albóndigas en salsa de tomate, Carrillera de cerdo estofada con puré de patata, Pollo en pepitoria, Patatas con chipirones…, elaboradas con la chispa y el buen hacer de este talentoso chef.
Este mágico nombre tiene que ver, como otros muchos detalles del espacio, con la literatura de Julio Verne. La novela homónima de 1882, forma parte de los viajes extraordinarios, y habla de la búsqueda por parte de los protagonistas, de un fenómeno real conocido como ‘rayo verde’ para lograr que su sobrina y un hombre con el que quieren casarla, se enamoren
Desencaja es un viaje en el que merece la pena embarcarse porque sus platos, ya sean secretos o no, siempre sorprenden; tiene un salón con capacidad para 40 comensales y una coqueta barra con cuatro sillas para ir abriendo boca probando alguna de las 15 referencias de vinos por copas de su carta líquida con etiquetas tanto nacionales como internacionales. Su horario es de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00 horas. Cierra domingos todo el día y lunes por la noche.