Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Alimentación Destacado

BUSINESS CLUB
Alimentación
CASHGUARD

> Alimentos preparados

Las cuartas y las quintas gamas ofrecen al empresario de restauración una oportunidad de oro para ahorrar costes, así como para elevar la calidad estándar de sus productos y servicios. El segmento se perfila como una línea de negocio de futuro para muchas explotaciones hortofrutícolas y logísticas españolas. En esta página encontrará un listado de las empresas de IV y V Gama, sus productos, marcas, condiciones de suministro, dirección de contacto y correo.

LISTA DE EMPRESAS PROVEEDORAS DE Alimentos preparados










En Placeres Naturales ofrecemos frutas y verduras lavadas, peladas, cortadas y listas para consumir. Preparamos una serie de productos 100% naturales , sin aditivos ni conservantes. Alimentación ...













Comercialización con marca propia de preparados en conserva de alimentación. Productos con denominación de origen, sin conservantes, sin gluten, de fácil, limpia, cómoda preparación. Concentrados ...

Somos una empresa ubicada en Vizcaya con más de 17 años de experiencia en los canales horeca, alimentación y restauración colectiva. Elaboramos productos de Vª Gama ( ensaladas, legumbres, pastas ...





VillaOlivo es una marca de aceite de oliva virgen extra elaborado artesalmente y productos típicos de la cuenca mediterránea. La marca Villaoliva pertenece a la empresa Productos Mediterráeo Belc ...




Página 5 de 5Primero   Previo   1  2  3  4  [5]  Siguiente   Último   

LÍDERES DEL SECTOR Alimentos preparados

El sector de Alimentos Preparados

La crisis económica no ha logrado detener el aumento de las ventas de productos hortofrutícolas de cuarta y quinta gama. Las cadenas de supermercados, restaurantes y el sector de la hostelería son los pioneros en demanda de productos "cuarta gama".Los productos de  cuarta y quinta gama (pre cortados y pre cocinados respectivamente) comienzan a comercializarse en España en la década de los 90, alrededor de10 años más tarde que en otros países europeos como Alemania, Reino Unido y Francia. A pesar del retraso, el crecimiento de este segmento, sobre todo en los últimos años, hace de él uno de los más prometedores dentro del sector de las frutas y las verduras español.

España es uno de los paises europeos de mayor turismo, por consiguiente el consumo de productos "cuarta gama" ahorra tiempo y mano de obra en la cocina del sector hotelero. También van destinados estos productos a cadenas alimenticias de comida rápida. Hasta ahora se ha empleado el formato tradicional de empaquetado de productos frescos, pero se requiere hacer envases más específicos que puedan combinar varios productos en una sola bandeja, bolsa o tarrina sin que se mezclen los sabores.

Los envases más utilizados son:

  • Bolsas.
  • Tarrinas.
  • Bandejas.

La clave principal de "cuarta gama" radica en la calidad de la materia prima, segundo en no romper la cadena de frío y por último tener en cuenta la fecha de caducidad del producto.

De enero a junio de 2009 se vendieron en España un total de 33.400 toneladas de productos de este tipo, un 6% más que en el mismo periodo de 2008. Las ventas de hortalizas representaron el 98% de la mencionada cantidad y las de frutas el 2% restante.

Entre los productos con más futuro están:

  • Las mezclas vegetales y brochetas de diferentes frutas visualmente atrayentes con gran contraste de colores; ensaladas empaquetadas, listas para consumir con toppings proteínicos (atún)
  • brotes de variedades vegetales orientales
  • frutas cítricas laminadas
  • cuartas y quintas gamas de frutas y verduras listas para usar en la cocina de ensamblaje integrando platos más complejos y creativos
  • así como productos con denominación de origen.

La Quinta Gama, que prácticamente nació con las pizzas precocinadas, se compone de platos preparados, en muchos casos de gran calidad, propios de chefs de primera línea, que se elaboran con las mejores materias primas. A punto de terminarse, a falta del último golpe de horno, de microondas o de vapor, el plato es pasteurizado (esterilizado a baja temperatura) envasado al vacío y termosellado. De esta forma, se puede mantener el plato fresco, sin congelar, entre tres y seis meses. Una vez en la cocina de destino, empieza la fase que los fabricantes llaman “regeneración”: el producto se desembala, se le da el último toque (los restaurantes optan por sus propias decoraciones) y se degusta como recién salido de los fogones. Sin merma en la calidad, sin pérdida de sabores o aromas, sin ninguna falta de nutrientes y, lo que es mejor, sin aditivos, conservantes o colorantes.

SOLICITE INFORMACIÓN A LOS PROVEEDORES DE UN PRODUCTO

Para pedir información sin compromiso a los proveedores de este sector de productos, rellene el siguiente formulario de solicitud de información.

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@inforestauracion.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su empresa. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Inforestauracion.com ha sido aportada por ellas, sin que Inforestauracion.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.