Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Alimentación Destacado

BUSINESS CLUB
Alimentación
CASHGUARD

> Cárnicos

El sector cárnico tiene un importante peso dentro del conjunto de la economía española. Aquí encontrarás un completo listado de las marcas que operan en el sector; los productos qué ofrecen y los clientes con los que trabajan.

LISTA DE EMPRESAS PROVEEDORAS DE Cárnicos
















Donum Deus son especialistas en ofrecer al sector HORECA un producto muy especial: la carne de cabra hispánica. Son los únicos distribuidores de este producto nuevo, delicioso e innovador que emp ...


































En Fribin llevamos más de cuatro décadas poniendo a su disposición carne de vacuno y de porcino de la mejor calidad sin renunciar a los objetivos y principios que en su día marcaron los fundadore ...
























Página 5 de 7Primero   Previo   1  2  3  4  [5]  6  7  Siguiente   Último   

El sector de los Cárnicos en España

Este sector está integrado por mataderos, salas de despiece e industrias de elaborados con un tejido industrial formado básicamente por más de 3.000 pequeñas y medianas empresas, repartidas por toda la geografía nacional; ocupa el primer lugar de toda la industria española de alimentos y bebidas, representando una cifra de negocio de más de 19.000 millones de euros, un 20% de todo el sector alimentario español.

España es actualmente uno de los principales páises carnivoros del mundo. Cada consumidor ingiere una media de 66,3 kilos de cárnicos y derivados al año y más de un kilo a la semana. Las denominaciones de origen de productos cárnicos españoles se multiplican además de abrirse a otros productos como la carne de canguro o avestruz. España no es sólo un país cárnico de consumo también de producción. Hay abundancia y se busca la diferenciación a através de la denominación de origen. Son una treintena de carnes y derivados, tipo la ternera gallega, los jamones de Guijuelo o de la Dehesa extremeña; la sobresada de Mallorca o el lacón gallego; el ternasco de Aragón o terneras asturianas o llegadas de del Pirineo Catalán.

En la producción cárnica española destacan los volúmenes de:

  • carne de porcino, que representa el 82% de las carnes de ungulados producidas en nuestro país, en 2009 (el 61% de todas las carnes, si incluimos avicultura y cunicultura). Con una producción cercana a los tres millones y medio de toneladas.
  • La carne de vacuno ocupa el tercer lugar en volumen (tras la carne de ave), con el 11% del total, si bien en este caso España se aleja de los puestos de cabeza de la producción mundial, liderada por EE.UU. y Brasil.
  • Otro tanto se puede decir de la carne de ovino, España ocupa el segundo lugar dentro de la U.E. 

España es uno de los países con una tradición más rica en la elaboración y consumo de los más variados embutidos y jamones. Lo diverso de nuestra producción chacinera, que se extiende a todos los rincones de nuestro país, forma parte de nuestro acervo cultural y gastronómico, y es apreciada dentro y fuera de nuestras fronteras.

El sector cárnico ha sabido evolucinar interpretando las nuevas necesidades del consumidor: presentaciones orientadas a facilitar la preparación y eviatr tiempos de cocina; además de incorporarse productos dirigidos a la población inmigrante. La incorporación de tecnologías avanzadas de proceso y gestión y la profesionalilzación son vitales para este sector.

Una de las tendencias que se han observado en este sector es la incorporación de una fuerte demanda de productos identificados como gourmet, artesanos y sabrosos.

 

SOLICITE INFORMACIÓN A LOS PROVEEDORES DE UN PRODUCTO

Para pedir información sin compromiso a los proveedores de este sector de productos, rellene el siguiente formulario de solicitud de información.

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@inforestauracion.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su empresa. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Inforestauracion.com ha sido aportada por ellas, sin que Inforestauracion.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.